fbpx

Kingtoys

Soy una emprendedora que proviene de familia emprendedora y quiero contarles cómo pasé de vender en el Mercado de artesanías local a vender mis productos en varios puntos de Guatemala y El Salvador.

Soy propietaria de Kingtoys una empresa amiga de los coleccionistas que se encuentra en Esquipulas, Chiquimula.

Mi empresa nace en el año 2014 ofreciendo carritos coleccionables a escala, trailes y motos, inicialmente nuestro principal mercado, era el “Mercado de artesanías de Esquipulas”.

Al inicio del negocio me encontré con el reto, de que, si quería vender, debía dar crédito de hasta 2 y 6 meses y los clientes pagaban en la medida que iban vendiendo, inicialmente me centré sólo en mayoristas.

Si algo puedo aconsejar después de vivir esta experiencia, es que dar crédito no es aconsejable cuando se está iniciando, te descapitaliza rápido y puede llevarte a endeudamiento.

Debo decir que, los inicios suelen ser difíciles, porque hay que cambiar la forma de pensar y de actuar, bien recuerdo, al iniciar Kingtoys, nos quedábamos sin inventario puesto que no teníamos mucho capital de trabajo y encima dábamos crédito, nos generaba dificultades para cubrir nuestros costos.

Con el pasar del tiempo fui explorando nuevos mercados y se integraron diversos productos, hoy vendemos productos de cuero, cerámica, joyería, entre otros.

El inicio de pandemia, como a todos, nos generó incertidumbre sobre cómo iba a funcionar el mercado y casi el 95% de productos que teníamos en ese momento, se había dejado al crédito, se tenía poco capital de trabajo, los locales cerrados, no había forma de recuperar el capital.

Lo que nos salvó fue comenzar a incursionar en el mercado online, donde logramos iniciar ventar al detalle y mayoreo en diferentes puntos de Guatemala y nos extendimos hacia El Salvador, se continuó con la interacción mediante redes sociales y se inició a pautar en redes sociales, algo que nos genero nuevos clientes en diferentes puntos del país, tanto tiendas como coleccionistas y eso ha sido un gran logro, de tener 3000 seguidores pasamos a 14 mil en menos de 2 años.

Hoy disponemos de tienda en línea www.kingtoysgt.com que se logró con apoyo de Coosajo R.L. es Micoope, esto nos ha abierto oportunidades de venta en diferentes puntos de Latinoamérica que esperamos aprovechar y capitalizar.

Me gustaría decirle a todos las mujeres emprendedoras, que nosotras también podemos, lo que, si es cierto, es que necesitamos rodearnos de un buen equipo de trabajo y en dado caso hay que capacitarse, formarse, dejarse asesorar para plantear el crecimiento del negocio y como vemos MICOOPE, nos brinda la mayoría de esos servicios de forma gratuita, justo para que lo aprovechemos.

¡Recuerden! En el valor está la mitad de la vida, deben saber que todo es posible si tenemos la voluntad de hacer que las cosas pasen.

Administrador Mimarket
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Mimarket
Logo
Restablecer la contraseña
Shopping cart